Términos Generales


Carga Perecible


Carga General


Carga Restringida


Clasificación de cargas (descripción)

Carga General

Los productos que se clasifican como carga general deben cumplir conciertos requisitos: no representar un riesgo para la salud, no atentar contra la seguridad de quienes la manejan y del medio ambiente, así como no contar con un tiempo definido de vida.

La carga general se transporta en embalajes cuya forma, peso y dimensiones, se ajustan a las características propias de ésta. Algunas mercancías de este tipo son: zapatos, artículos de piel, ropa, telas, manufacturas en general, etc.

Carga Perecible

Un cierto número de productos, en especial los alimenticios, sufren una degradación normal en sus características físicas, químicas y microbiológicas como resultado del paso del tiempo y de las condiciones del medio ambiente. En la mayoría de los casos se requieren ciertos medios de preservación, como el control de la temperatura, para mantener sus características originales de sabor, gusto, olor, color, etc., de manera que se conserven en buenas condiciones durante la movilización entre el productor y el consumidor.

Dentro de los productos perecederos se encuentran frutas, verduras, carne y sus derivados, pescados, mariscos, productos lácteos, entre otros.

Carga Restringida

El tratamiento erróneo de estas mercancías puede poner en riesgo el vuelo/transporte, tales como irritates, inflamables, corrosivos, y productos que según la IATA estén clasificados como peligros para el transporte aéreo (informaciones->que no puede viajar).