Términos Generales
- Tairenga Cargo presta servicios de encomiendas desde Santiago (SCL) a Rapa Nui (IPC), a través de vías aéreas (principalmente).
- El cliente es responsable de seguir las indicaciones contenidas en este apartado.
- Se considera que el cliente tiene pleno conocimiento de los términos y condiciones de servicio al momento de contratarlo, ya sea presencialmente o no.
- El cliente debe informar con lujo de detalles los contenidos de los paquetes a transportar.
- Tairenga Cargo se guarda el derecho de abrir los paquetes en presencia del cliente, para verificar el contenido de éstos.
- Si alguno de los paquetes contiene elementos no declarados, ilegales y/o prohibidos, Tairenga Cargo procederá a la retención de éstos y eventualmente informará a las autoridades pertinentes cuando corresponda.
- Tairenga Cargo se reserva el derecho de no prestar sus servicios a determinados clientes sin obligarse a entregar las razones de ello.
Carga Perecible
- La recepción de Carga Perecible se limita a los días Martes y Viernes hasta las 13:30 hrs.
- La Carga Perecible debe ser retirada por el cliente o destinatario a más tardar 24 horas del arribo de ésta a nuestra tienda en Rapa Nui, cumplido este plazo Tairenga Cargo no se hace responsable de tales mercancías.
Carga General
- La empresa no se hace responsable de la carga que no sea retirada antes de los 10 días calendarios contados desde la fecha de arribo de éstas.
- Pasado el tiempo mencionado en el punto anterior, se procederá al remate de las mercancías al mejor postor.
Carga Restringida
- En caso de que la carga sea retenida por contener mercancías no declaradas debidamente, será responsabilidad del cliente pagar las multas y castigos adicionales cursadas a la empresa según reglamentación correspondiente.
Clasificación de cargas (descripción)
Carga General
Los productos que se clasifican como carga general deben cumplir conciertos requisitos: no representar un riesgo para la salud, no atentar contra la seguridad de quienes la manejan y del medio ambiente, así como no contar con un tiempo definido de vida.
La carga general se transporta en embalajes cuya forma, peso y dimensiones, se ajustan a las características propias de ésta. Algunas mercancías de este tipo son: zapatos, artículos de piel, ropa, telas, manufacturas en general, etc.
Carga Perecible
Un cierto número de productos, en especial los alimenticios, sufren una degradación normal en sus características físicas, químicas y microbiológicas como resultado del paso del tiempo y de las condiciones del medio ambiente. En la mayoría de los casos se requieren ciertos medios de preservación, como el control de la temperatura, para mantener sus características originales de sabor, gusto, olor, color, etc., de manera que se conserven en buenas condiciones durante la movilización entre el productor y el consumidor.
Dentro de los productos perecederos se encuentran frutas, verduras, carne y sus derivados, pescados, mariscos, productos lácteos, entre otros.
Carga Restringida
El tratamiento erróneo de estas mercancías puede poner en riesgo el vuelo/transporte, tales como irritates, inflamables, corrosivos, y productos que según la IATA estén clasificados como peligros para el transporte aéreo (informaciones->que no puede viajar).